Cía. La Salamandra
Nuestro lema: “Volver a los clásicos”

Compañía teatral de texto desde 2011, fundada en Caracas y residente en Barcelona desde 2014. Dirigida por Loredana Volpe. Recordando a las mortales salamandras de Ray Bradbury, en Fahrenheit 451, que se aproximaban cuando la quema de libros era inminente, rescatamos la figura de este anfibio como símbolo de redención y de purificación de la literatura en el teatro.

Como compañía llevamos a escena versiones contemporáneas de los llamados clásicos. Realmente disfrutamos de los buenos textos y apostamos por ellos. Después de No Exit, versión del Huis clos, de Jean-Paul Sartre, estrenada en 2017 en el Teatre Akadèmia, la compañía se ha aventurado esta vez con un “anticlásico”, como lo han llamado algunos, el penúltimo texto de la dramaturga inglesa Sarah Kane: Ànsia (Crave), en traducción de Chap Rodríguez Rosell (miembro de la compañía), que se estrenó en la Sala Atrium de Barcelona, con Anna Casas, Marta Ossó, Marc Pujol, Marc Garcia Coté y Chap Rodríguez en el reparto. En la segunda temporada se unieron Patrícia Mendoza y Xavier Pàmies al equipo. La música en directo es de Alvar Llusá-Damiani.

Recientemente, la compañía ganó el #PremiBorn de Residencia Teatral 2020, que otorga el Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca, con el espectáculo El Nino, de la dramaturga italiana Irene Petra Zani, traducido al catalán por Joan Casas Fuster, cuya lectura presentamos previamente en la Sala Beckett de Barcelona, con la actriz Enka Alonso, y dirigida por Loredana Volpe.

con el apoyo de: