¡máxima inmersión en el teatro! 

«¡Realmente espectacular!»
—Teatre Barcelona

realidad virtual en el teatro…

CON LAS ACTUACIONES DE
Vanessa Castro (El Ministerio del Tiempo), Marc Pujol (Modelo 77) y Chap Rodríguez Rosell (Rivière-Perdue en TF1)

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ISEKAI? 

🎮 REALIDAD VIRTUAL Y VIDEOJUEGOS
Una experiencia inmersiva donde el público estará envuelto por tres pantallas que recrean la realidad virtual de un videojuego de género isekai isekai (異世界) es una palabra japonesa que quiere decir “otro mundo”, así que los espectadores podrán viajar entre el mundo real y el fantástico junto con los personajes y sus avatares en el mundo del videojuego. Esto es posible gracias a cuatro proyectores, que la compañía aporta para hacer inmersivo nuevos espacios de exhibición.

👺 COMBATE CON KATANAS
El mejor kenjutsu en directo, bajo la dirección del sensei de Shoshinkan: Xavier Teixidó.

💟 TRANSFORMACIONES Y MUNDO FANTÁSTICO
Guerreras mágicas que recuerdan a Madoka Magica, Sailor Moon , momentos Neon Genesis Evangelion, tengus y otras criaturas mitológicas y leyendas del antiguo Japón.  

🐉 MAGOS Y DRAGONES
Míticos juegos de cartas  en escena, conjuros de transmigración de las almas y duelos entre guerreros, magos y un Rey Dragón.

🎶 MÚSICA ORIGINAL
Inspirada en Ryuichi Sakamoto, Zelda, Slime, Sailor Moon Another Story, Madoka Magica, compuesta por Álvar Llusá-Damiani.

⛩️ MERCH SORPRESA A LA SALIDA
A la salida encuentra artículos sorpresa de tema isekai, de nuestros colaboradores: Alexael Artworks, Dashu Shop y Lymo3D, entre otros.

en palabras de la autora…

Escribí ISEKAI a partir de uno de mis más grandes miedos, el de volver a Venezuela, mi país, después de haber escapado de un intento de secuestro. A partir de allí, he realizado un ejercicio de la imaginación: ¿qué hubiera pasado si tuviera que regresar a mi país y esta vez no hubiera podido huir del secuestro? ¿Qué hubiera sucedido si no me hubiera salvado y tuviera que enfrentarme de nuevo a la violencia de una ciudad sin compasión?

Y a partir de allí, planteo para Olivia, la protagonista, un viaje a otro mundo, un isekai (異世界)
—que en japonés quiere decir ”otro mundo”—, una travesía al entorno virtual de un videojuego, que es también un viaje hacia adentro, en el que se transforma en una guerrera mágica samurái (la gran Emperatriz Jingu, una de las guerreras más temidas del Japón antiguo) y gana las habilidades necesarias para enfrentarse a los recuerdos más dolorosos, los terrores y los destellos que agitan las aguas en lo más hondo del pozo —imagen del conocimiento de la verdad que habita en nuestro ser—,  y así encontrar un Amuleto del Tiempo que le permitirá viajar al pasado para salvar a sus amigos y, quizá, a sí misma de ese destino que parece perseguirle.”

 

Loredana Volpe,
autora y directora del espectáculo

 

INFORMACIÓN 

📆 ESTRENO
ISEKAI: història d’un segrest se estrenó en el Teatre Tantarantana de Barcelona, el 11 de enero, y estuvo en temporada hasta el 11 de febrero de 2024. 

DURACIÓN
1:25h / 85 minutos

🚌 PORTABILIDAD
Hacemos tu espacio inmersivo. La compañía aporta las pantallas y proyectores, adaptándonos a nuevos espacios, para generar la inmersividad en escena.

LA HISTORIA DE ISEKAI 

🎮 IMAGINA QUE FUERAS TRASLADADO DE ESTE MUNDO A UNA REALIDAD EN LA CUAL PODRÍAS SER QUIEN QUIERES SER…

Después de quince años exiliada en Barcelona, Olivia, que apenas salía de su habitación, regresa a Latinoamérica para asistir a la fiesta de la boda de sus amigos de infancia: Marc y Jung. Al reunirse con ellos, serán víctimas de un secuestro de terribles consecuencias…

Y justo cuando pensamos que todo se ha acabado, comienza la aventura: la protagonista se reencarnará en una samurai magical girl en el mundo virtual-fantástico de un videojuego, en el cual obtendrá nuevas habilidades y la oportunidad de ganar la experiencia necesaria para conseguir un Amuleto que le permitirá viajar en el tiempo y volver a su mundo para intentar salvar a sus amigos y quizá a sí misma.

🏆Proyecto ganador de la Beca BCN Crea 2023

FICHA ARTÍSTICA 

CO-PRODUCCIÓN
TANTARANTANA
CIA LA SALAMANDRA

AUTORIA Y DIRECCIÓN
LOREDANA VOLPE

INTERPRETACIÓN
VANESSA CASTRO
MARC PUJOL
CHAP RODRÍGUEZ ROSELL

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
XAVIER PÀMIES
MARC PUJOL

MÚSICA ORIGINAL
ÁLVAR LLUSÁ-DAMIANI

EDICIÓN DE SONIDO
JONATAN BERNABEU

AYUDANTE DE SONIDO
VANESSA CASTRO

REVISIÓN DE LA INTERFÍCIE
CHAP RODRÍGUEZ

ESPECIALISTA EN EXPERIENCIAS INMERSIVAS
JIMENA TORMO

VOCES EN OFF
DOLORS MARTÍNEZ
ANTONIO CORONEL

PERSONAJES VIRTUALES
NORA PÀMIES RICART
XAVIER PÀMIES
LOREDANA VOLPE

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
QUIM ALGORA

DIRECCIÓN DE COMBATE ESCÉNICO
XAVIER TEIXIDÓ

DISEÑO DE VESTUARIO, MÁSCARAS, CARTAS Y AVATARES
LOREDANA VOLPE

CONFECCIÓN DE VESTUARIO
ANNA PUENTE LLUCIÀ

AYUDANTE DE VESTUARIO Y ATTREZZO
AINARA PONS

FOTOGRAFÍA
NÚRIA GÁMIZ

CON LA COLABORACIÓN DE:

Una producció del Teatre Tantarantana com a Fàbrica de creació i Cia La Salamandra dins del Projecte de Suport a la Creació El Cicló.